¿Por qué ya no se llama Trastorno Específico del Lenguaje?
A lo largo de los años, la terminología con que nos referimos a estas dificultades ha ido cambiando. Actualmente, se habla de Trastorno del Desarrollo del Lenguaje en lugar de Trastorno Específico del Lenguaje porque se ha observado que una gran parte de estos niños también presenta dificultades en otras áreas como la memoria, la atención o, incluso, el desarrollo motor.
Además, existen algunos trastornos o dificultades que, de manera bastante frecuente, pueden presentarse de forma conjunta con el TDL. Entre ellos, podríamos destacar el Trastorno Fonológico, así como las Dificultades de Aprendizaje.
Según el DMS-5 (2013) deja de denominarse TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE y se denomina sólo: TRASTORNO DE LENGUAJE: Es un trastorno severo del lenguaje y persistente en la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral, que no esta asociado a una condición biomédica, que puede involucrar a uno o varios componentes del lenguaje en diferentes grados tanto a nivel comprensivo como receptivo y que afecta al desarrollo social y/o escolar (Bishop. 2017)
Comments